sábado, 22 de septiembre de 2012

CLUE

El juego trata sobre la investigación de un asesinato, para ello nos presentan diferentes tipos de escenarios los cuales se ven en el tablero de juego. Así también se cuenta con una cartilla donde existe una relación de personajes, armas y lugares donde se cometió el crimen. Entonces a cada jugador se le reparte un numero de cartillas de personajes, lugares y armas. El jugador debe moverse por el tablero al lanzar un dado y en cada habitación que entre realiza una suposición del asesinato el cual los demas jugadores utilizando sus cartillas desmienten o confirman la suposición. 

El reto para nosotros fue aprender la táctica del juego debido a que es un juego de suposición. 




Las habilidades que descubrimos:


  • Desarrollar nuestras cualidades organizativas a través de la independencia ya que nosotros mismos tomamos las decisiones y decidimos cómo llevarlas a cabo.
  • Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para adquirir nuevos conocimientos.
  •  Analizar y eliminar posibles resultados y soluciones mientras dura el juego. utilizar cada pregunta y toda la información que ella pueda dar para llegar a una hipótesis correcta.



  • Las dificultades que se presentaron:

    Se basan primero en la realización del problema y sus detalles para las reglas. Básicamente tener un entendimiento completo del juego y llegar a utilizar todas las herramientas que nos brinda para ganar.


    Ideas interesantes que extrajimos del juego:

    • Que la toma de decisiones se trabaja de manera importante en este juego, además de facilitar el conocimiento personal, ante situaciones supuestamente difíciles.
    • Consolidar el espíritu emprendedor desarrollando actitudes de confianza en uno mismo, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
    • En un juego de estrategia, es necesario conocer todas las reglas del juego para poder utilizar todas sus herramientas.
    • La memoria puede estar apoyada a una ayuda exterior, es así que si se necesita recordar algo existen diferentes variantes para poder recordar algo.
    • El entorno donde se realiza el juego puede ayudar o perjudicar al desarrollo del juego si es que no se analiza donde debe ser jugado dicho juego. 


    2 comentarios:

    1. Estimados Alumnos.
      Muy buen trabajo. Las conclusiones me parecen muy interesantes. Ya están saliendo ideas para el creación del juego. Espero que esto los motive para crear un juego innovador.

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    2. Deberían aplicar el Scamper a este juego.
      Saludos
      Igor

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